#NoLiberenALosPresos Convocan a un cacerolazo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 Abr 2020Miércoles, 29/04/20 atrás

La movida se disparó luego del pedido liberación de grupos de reclusos considerados "población de riesgo", tanto en cárceles como en comisarías por el posible ingreso del coronavirus a los penales provinciales.

A raíz de ello, en redes sociales y WhatsApp empezó a gestarse un "cacerolazo" para este jueves a las 20 en todo el país.

La consigna es clara: salir a los balcones, ventanas, jardines, etc, "siempre respetando la cuarentena de cada zona". Y añade: "Hagamos ruido, que tiemble el país y resuene en todos lados".

Como contexto, desde el PRO advirtieron que decisión de liberar presos fue avalada por el gobierno nacional y pone en riesgo la seguridad de la sociedad y no respeta el derecho de las víctimas.

"En 4 años recuperamos asesinos de la calle para que no sean un peligro para la sociedad y ahora los quieren liberar a todos...", lamentó Patricia Bullrich en Radio con Vos.

A su vez, en un comunicado firmado por la ex ministra de Seguridad, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Eduardo Macchiavelli, Omar De Marchi y Jorge Macri, se recuerda la Ley de Víctimas sancionada en 2017 y se advierte que "los jueces están obligados a consultarlas, escucharlas y notificarlas antes de otorgar la libertad o la prisión domiciliaria a un preso".

En la misma línea se expresó la Unión Cívica Radical (UCR), que directamente se dirigió al presidente de la Nación: "Esperamos que Alberto Fernández no permita una epidemia de delitos".