Berni aseguró que, si fuera por él, no sale ningún preso

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se mostró en contra de que "se liberen masivamente" a los reclusos".

Berni aseguró que, si fuera por él, no sale ningún preso

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo hoy que la liberación masiva de presos sería algo irresponsable y sostuvo que entiende que las cárceles estén superpobladas "pero ninguno de los que están ahí llegó sacando un boleto fortuito".

"Yo no creo que se liberen masivamente presos, no creo que se cometa esa irresponsabilidad", afirmó Berni en diálogo con Radio Rivadavia.
"Todos entendemos y apoyamos las políticas de derechos humanos y todos sabemos que las cárceles están superpobladas pero ninguno de los que está ahí es porque sacó un boleto fortuito", agregó.

"La Justicia debe explorar otras alternativas y liberar porque simplemente se pueden contagiar coronavirus es un error, debido a que eso es algo que me puede pasar a mí o a un médico que está en una terapia intensiva, que tiene mucha más chances de contagiarse y sin embargo no deja de hacer su trabajo", completó.

Cientos de presos de todo el país pidieron salir de la cárcel por miedo a contraer Covid-19.

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que "la liberación de detenidos dependen de un juez y no del Poder Ejecutivo".

En las últimas horas se conoció que al menos dos violadores fueron liberados, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Misiones, y en ambos casos los abusadores comenzaron la prisión domiciliaria pegados a donde vive sus víctimas.

Ver: El arte de negociar con presos amotinados

"No puede ser que un violador se vaya a vivir una cuadra de la víctima, me parece que la Justicia tiene que ser mucho más responsable, si el último camino es la liberación que al menos lo haga de manera responsable", enfatizó Berni.

El lunes hubo una revuelta en Mendoza pidiendo beneficios para los presos.

Ver: La revuelta en Boulogne Sur Mer, y el plan para liberar presos 

Esta nota habla de: