La cantidad de contagios por Covid-19 por circulación comunitaria ya supera a los importados

En Mendoza no hay casos registrados por transmisión comunitaria hasta el momento.

La cantidad de contagios por Covid-19 por circulación comunitaria ya supera a los importados

Por: Mendoza Post

La cantidad de infectados por el coronavirus Covid-19 durante viajes al exterior por primera vez es inferior a la de los que fueron contagiados por transmisión comunitaria en el país.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación en torno a la evolución de la pandemia de este miércoles también incluye otro dato inédito: la cantidad de mujeres que contrajeron el virus supera levemente a la de los hombres, ya que representan el 50,2 por ciento.

De los 4.127 personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, un 22 por ciento (99) lo hizo por antecedentes de viaje, un 23,8 (984) por circulación comunitaria y un 42,8 (1766) por contacto estrecho con otro infectado.

Por primera vez hay más mujeres infectadas que hombres en el país.

En tanto, entre las áreas con circulación comunitaria del coronavirus, se encontraban la ciudad de Buenos Aires, las regiones, norte, sur y oeste del conurbano, la ciudad de La Plata, y los distritos de Presidente Perón, Cañuelas y Berisso.

En cuanto a la provincia de Chaco, se incluye a la ciudad de Resistencia y las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. Las otras localidades con circulación comunitaria del Covid-19 son Ushuaia, en Tierra del Fuego, la ciudad de Rosario y las localidades rionegrinas de Choele Choel, Catriel, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Ver: Argentina superó las 200 víctimas por el coronavirus 

En tanto, persistía la transmisión en conglomerado en Rafaela, provincia de Santa Fe, en Córdoba capital, en Río Cuarto y Alta Gracia, además de la localidad neuquina de Loncopué.

Del total de casos positivos de coronavirus, 124 se reportaron en las últimas 24 horas, mientras que ya se produjeron 207 decesos, diez de ellos reportados este martes.

Ver: Hay dos presos con coronavirus en Devoto y esperan hoy más resultados 

La tasa de personas contagiadas era de 9,13 cada cien mil habitantes y el promedio de edad era de 43 años, mientras que la letalidad era del 5 por ciento en relación a la totalidad de los contagiados, con una incidencia de 4,5 cada millón de argentinos.

Un 29 por ciento de los infectados, en total 1.192, ya fueron dados de alta, 981 de los cuales en forma definitiva, mientras que la cantidad de personas contagiadas en salas de terapia intensiva era de 154.

En tanto, este martes se realizaron 2.458 testeos, por lo que en total se acumulaban 56.058, mientras que 43.322 fueron descartados.

De esa manera se alcanza una tasa de 1.235 tests por millón de habitantes, con una positividad del 8,76 por ciento.

Esta nota habla de: