Hallaron un barco hundido hace más de 100 años en el río Paraná - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 Abr 2020Miércoles, 29/04/20 atrás

Los restos de un barco a vapor que naufragó hacia comienzos del siglo XX en el río Paraná, aparecieron este martes por la tarde frente a la costa de la localidad correntina de Ita Ibaté.

El hallazgo sorprendió a todos y fue celebrado por las autoridades. "Se trata de un barco de unos 20 metros de eslora que prestaba servicios a la estancia de la familia Toledo Alvarez Nuñez, era un vapor a rueda, como los que surcaban el río Missisipi y que eran muy utilizados en el Paraná a fines del 1800", explicó un habitante de la zona a La Nación.

Los lugareños sabían que en el sector se encontraba la embarcación, aunque en un lugar indefinido. La histórica bajante del río permitió que pudiese visualizarse a simple vista si uno se acerca en una lancha. Inmediatamente pusieron boyas y señalamiento para evitar que otras naves puedan impactar contra los restos y dañarlos o bien perjudicar sus propias estructuras.

Parte de la estructura encontrada en el fondo del río Paraná

La Prefectura de la seccional Alto Paraná, con sede en Posadas, envió buzos al lugar y realizó filmaciones con un drone, donde se puede apreciar el esqueleto del barco. Del lugar retiraron el ancla y otros elementos con fines de preservación.

Ver también: Violó el aislamiento: llevaba cocaína y a su hija en el baúl