IFE: quiénes cobran y quiénes pueden actualizar datos y medios de pago

Las acciones correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia está organizado según las últimas cifras del DNI.

IFE: quiénes cobran y quiénes pueden actualizar datos y medios de pago

Por: Mendoza Post

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 6 que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) percibirán a partir de hoy la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

Desde la semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

El esquema de pago continuará mañana con las personas con DNI terminado en 7; el lunes 4 de mayo, con los terminados en 8; y el martes 5, los finalizados en 9.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

Ver también: Las redes Banelco y Link permiten extraer dinero sin tarjeta de débito

El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

Actualizar datos

Las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 2 y cuya solicitud fue rechazada, pueden pedir hoy la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.

El organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados los datos de Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip).

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptos y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

El cronograma continúa mañana con los DNI terminados en 3, para quienes también regirá el lunes 4 de mayo; y luego vendrán los concluidos en 4, el martes 5 y el miércoles 6.

Ver también: Piden cajeros automáticos móviles para Mendoza

El jueves 7 y el viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

Elegir medios de pago

Las personas inscriptas para el cobro del IFE que aún no eligieron el medio de pago, y cuyo DNI termine en 4 y 5, podrán hacerlo hoy desde la página web de la Anses.

El cronograma continuará mañana con beneficiarios con DNI finalizados en 6 y 7, y el viernes 1 de mayo, los concluidos en 8 y 9.

Ver también: Un joven mendocino devolvió un sueldo que no le correspondía

Las opciones de cobros son mediante acreditación en CBU propia; por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco; a través de la acreditación en Cuenta DNI Bapro; o por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la Anses la persona deberá ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, como su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar medios de pago.

Esta nota habla de: