A Cornejo le preocupan las acciones del Gobierno amparadas por el coronavirus

El presidente de la UCR condujo durante este martes una reunión en donde se criticaron varias medidas que está llevando adelante el oficialismo.

A Cornejo le preocupan las acciones del Gobierno amparadas por el coronavirus

Por: Mendoza Post

La UCR advirtió este martes que el "encierro social y económico" puede dejar "consecuencias insalvables" para el país y sostuvo que el "empoderamiento del presidente Alberto Fernández puede ser bien o mal usado".

El Comité Nacional de la UCR encabezado por el diputado Alfredo Cornejo se reunió por videoconferencia para expresar su "preocupación" por "la situación institucional fomentada desde el oficialismo amparado en la crisis sanitaria" de COVID-19.

Luego de la reunión el máximo órgano partidario del radicalismo emitió un comunicado en el que destacó su colaboración con el aislamiento obligatorio pero remarcó que esto llevó a "un proceso de empoderamiento del presidente Alberto Fernández" que "puede ser bien o mal usado".

Alfredo Cornejo participó a través de la videoconferencia.

Seguidamente, la UCR acusó al oficialismo de "crear un relato donde enfrenta a la economía contra la salud" con "un discurso que alimenta disputadas, divide y confronta", al tiempo que advirtió: "Se ha apagado a la economía y esto produjo la caída abrupta de la recaudación de la Nación, las provincias y, en algunos casos, de los municipios".

Ver: Según Alfredo Cornejo, "el relato que vence, es el de Cristina Kirchner"

"Nos preocupa que esta situación de encierro social y económico deje consecuencias insalvables para nuestro país", agregó el partido mediante un comunicado oficial, al tiempo que señaló que el radicalismo tiene "propuestas de sanitaristas y economistas" para transitar la crisis.

En este sentido, la UCR consideró que "el Presidente debe abandonar los malos consejeros y entender que la Unidad Nacional trae consigo diálogo y debate con los que pensamos distinto. De nada le servirá a la Argentina el camino de la división que tanto le gusta a un sector del oficialismo".

Además, el Comité Nacional criticó los cortocircuitos del Gobierno con el Mercosur, al calificarlos como "un claro error estratégico del poder Ejecutivo que perjudicará al país".

Desde la UCR criticaron varias medidas del oficialismo.

"Entendemos que la pandemia nos impone nuevos desafíos en las relaciones internacionales y no es el aislamiento fáctico de nuestros socios del Mercosur el camino", afirmó la UCR.

Ver: Para el PRO, la prisión domiciliara a presos pone en peligro a la sociedad 

Esta nota habla de: