Un joven mendocino devolvió un sueldo que no le correspondía

Le depositaron el equivalente a dos salarios desde Córdoba y él no dudó en devolverlo.

Un joven mendocino devolvió un sueldo que no le correspondía

Por: Mendoza Post

Un joven de la localidad de Las Catitas en el Este mendocino fue el protagonista de una historia de honestidad esta semana. Rodrigo Álvarez devolvió el equivalente a dos de sus sueldos que fueron depositados en su cuenta por error desde Córdoba.

Rodrigo es el principal sostén de su hogar trabajando en una finca en Medrano, Junín, y esta semana recibió en su cuenta dinero por error. Él sabía que tenía tan solo 38 pesos en su cuenta cuando Pablo Didier Stamatti lo contactó por Facebook para preguntarle sobre el depósito.

Pensando que se trataba de una estafa, Rodrigo primeramente bloqueó el mensaje: "Me explicaba que me había depositado el sueldo de alguien más y que si podía devolverlo. Pensé que se trataba de una estafa: en mi cuenta tenía 38 pesos. Él me mandó una captura con los datos de la transferencia: eran los míos y me preocupé", relató en diálogo con Radio Estación Latina 104.3.

La foto que Pablo publicó de Rodrigo.

"Al poner el alias, me equivoqué en un punto. Sólo eso. Era el mismo nombre, el mismo banco, pero un punto diferente. No me di cuenta. Al avisarle a la persona que pensé que le había pagado, me dijo que ese no era él. Sentí pánico", relató Stamatti.

Al día siguiente, al revisar nuevamente su cuenta, el dinero estaba ahí. "Era más de lo que gano en dos meses. Ahí nomás lo busqué y le avisé que lo tenía yo, que iba a devolverlo", contó Rodrigo.

Stamatti, por su parte, sintió alivio al obtener la respuesta. "Me dijo que me quedara tranquilo, que lo iba a solucionar. Nunca titubeó: 'Voy a hacer lo que es correcto, eso no es mío'", recordó emocionado.

Ver también: Le robaron $40 millones a un empresario que se defendió a los tiros

Rodrigo es el único con trabajo fijo en su hogar, donde vive con su hermano y su madre, quien estuvo de acuerdo en todo momento con devolver el dinero. Stamatti le ofreció un gesto de atención como recompensa, pero el obrero lo rechazó. "Fue una confusión, había otro hombre sin cobrar y eso hizo que nos apuraramos más por resolver este tema", contó el joven, quien confesó ser tímido y sentirse emocionado con las felicitaciones de gente en las redes sociales que se enteró del acto.

"Me saludó gente de Córdoba, incluso en mi finca se enteraron y me felicitó el encargado y otros ingenieros con los que yo no había hablado", mencionó.

Ver también: La madre de Hunau da la chance de rehabilitación al asesino de su hijo

Stamatti, por su parte, quedó asombrado por la actitud del mendocino. "Quiero que todos sepan la clase de persona que es, la esperanza que da su forma de actuar en un momento como este", destacó.

Así, el cordobés que recuperó lo que había depositado por error, también se encargó de viralizar este gesto de honestidad de un joven obrero rural mendocino.

El jueves pasado,al realizar una transferencia bancaria, a través de un alias,cometí un error y una suma importante de...

Publicada por Pablo Didier Stamatti en Lunes, 27 de abril de 2020

Esta nota habla de: