Según Alfredo Cornejo, "el relato que vence, es el de Cristina Kirchner"

El funcionario de Juntos por el Cambio opinó sobre la realidad política en medio de la pandemia de coronavirus.

Según Alfredo Cornejo, "el relato que vence, es el de Cristina Kirchner"

Por: Mendoza Post

En la noche del miércoles, Alfredo Cornejo estuvo presente en el piso de Animales Sueltos. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Novaresio, el parlamentario opositor se refirió a la realidad social y económica del país. El presidente de la Unión Cívica Radical remarcó la importancia de reactivar la actividad productiva y comercial a pesar del coronavirus  en Argentina.

El ex Gobernador de Mendoza opinó sobre la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández. Al respecto sostuvo: "Al Gobierno le va bien con la cuarentena, porque los ciudadanos tienen miedo y se aferran a cosas con mayor certeza y con alguien que mande, en eso el Gobierno se siente cómodo". Desde su perspectiva, se debería prestar más atención a los problemas económicos que surgieron con la cuarentena.

Sobre este punto en particular remarcó: "Al tener parada la economía puede emitir dinero y que no haya estampida inflacionaria. En algún momento hay que salir de esto y de la mejor manera posible". Argentina sufre una crisis económica heredada con serios problemas financieros y una caída estrepitosa de la actividad productiva. A su vez, también debe resolver la reestructuración de la deuda externa y evitar el default.

"El Gobierno se siente cómodo porque la moneda está deteriorada, no tiene financiamiento y no tiene ahorros, optaron por cerrar por todo y se quedaron con la única fuente de financiamiento, que es la emisión de dinero", explicó Cornejo. "El cuento que están divididos, me lo creía al principio, ya no me lo creo más. Hay ambigüedades y en general el relato que vence, es el de CFK", advirtió el dirigente radical.

Por último, el dirigente mendocino opinó sobre los funcionarios opositores que ganaron en las últimas elecciones y tienen cargos importantes. En este sentido, sostuvo: "Hay una gestión colaborativa, no imagino a Rodríguez Larreta yendo contra Alberto Fernández y Axel Kicillof, hablaría pésimo de él". Finalmente, resaltó la importancia de construir políticas públicas a largo plazo: "Necesitamos un bueno gobierno y una buena oposición. Argentina es un lugar dónde no hay acuerdos básicos".

Esta nota habla de: