La AFIP posterga la suspensión de embargos embargos a Pymes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Abr 2020Martes, 28/04/20 atrás

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de junio próximo los embargos a micro, pequeñas y medianas empresas, en medio de la pandemia de coronavirus.

La decisión extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa y apunta a amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre la actividad económica. Alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme se verán alcanzadas por la suspensión de traba de medidas cautelares.

En un comunicado, el organismo señaló que la Resolución General número 4705, disponiendo la medida, será publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La AFIP había prorrogado la feria fiscal hasta el 10 de mayo y extendido la suspensión de las exclusiones del monotributo por abril, medida que alcanzó a 3,6 millones de contribuyentes. Con esa medida postergó la fecha para el cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.

La decisión extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa.

La AFIP había postergado también hasta el 30 de junio la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria impositiva 2020.