Escracharon a una concejal por hacer una fiesta durante el aislamiento

Ocurrió en Chaco. La funcionaria quedó expuesta en las redes sociales y emitió un comunicado.

Escracharon a una concejal por hacer una fiesta durante el aislamiento

Por: Mendoza Post

 En las últimas horas, la polémica en Chaco tiene como protagonista a la concejala Micaela Gabatier Da Silva, de la localidad de Colonia Benítez: fue escrachada en las redes sociales, con fotos y videos, por participar de una fiesta privada en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en el país.

La concejal quedó en medios de críticas en las redes por su conducta, aunque no le dio demasiado protagonismo a lo ocurrido porque el evento, aseguró, fue realizado en el "ámbito familiar". Sin embargo, tuvo que pedir disculpas públicas en un comunicado.

En su descargo, reproducido por los medios chaqueños, expresó que "Les contesto a través de este medio a los mal intencionados, jamás me burlaría de la gente y muchas personas que me conocen lo saben, así como también saben que me pongo al frente de los problemas y que las soluciones no lleguen muchas veces es por falta de respuesta de nuestros funcionarios".

"Fui la primera concejal que se sumó a una manifestación en la ruta para acompañar por el pedido de una doctora. Voy a luchar siempre por la gente del Barrio. Ayer recibí a los pescadores que se vinieron a manifestar por la mercadería que el intendente dijo en la radio que yo tenía. Y no era cierto. Me rompieron el vidrio de mi casa por la mañana y me cascoteaban con ondas, y de esto está enterado el gobernador porque le mande msj mientras llovían piedras. Yo no tengo la libertad de gestionar sola por pedido de mi intendente, esa es la verdad. Pido mil disculpas por las fotos", agregó.

Una de las fotos que la funcionaria subió a sus redes.

"Con respecto a lo que hablaron de enfermedad, tengo un virus en mi sangre desde que nací, y se llama citomegalovirus, eso es todo no estoy enferma de gravedad. Me encuentro en mi casa con el total apoyo de mi familia", dijo.

Argentina superó las 200 víctimas por el coronavirus

"Soy una mujer joven muy liberal estamos en el siglo XXI agradezco a mis padres la libertad que siempre me dieron, una lástima que el machismo tanto en hombres como en mujeres este a flor de piel todo el tiempo, no podes usar esa ropa no podes comportarte así no podés... no podés... no podés... Todo el tiempo estoy expuesta a las criticas por ser mujer y joven, y tengo otros pensamientos más liberales, y a mí un puesto político no me cambia", manifestó.

Expresó que las fotos son del "ámbito familiar".

"La mayoría de nuestra comunidad vive directa e indirectamente de la pesca y está siendo muy afectada por la situación que estamos viviendo con la pandemia y no somos ajenos, pido mucha fuerza esperanza y fe por todas aquellas personas que no están trabajando, espero esto termine pronto y todo vuelva a la normalidad para que todos los pescadores vuelvan a pescar, yo se que toda esta situación hace que estemos nerviosos", expuso.

Un concejal violó el aislamiento, manejó borracho y se peleó con la Policía

"En ningún momento tuve la intención de burlarme ni mucho menos, yo me caracterizo por ser así y si a alguien que no creo ofendí reitero mis disculpas", se disculpó.

Una de las imágenes viralizadas de la fiesta. 

"Vuelvo a pedir disculpas a la gente que confió en mí por las fotos que son un ámbito familiar y me encuentro en mi casa a disposición de mi gente para acompañarlos siempre para cuando me requieren", finalizó.

Esta nota habla de: