Se sacó el barbijo, escupió diciendo que estaba enfermo y fue detenido

Un hombre fue detenido en el Parque San Martín. Personal de la Subsecretaría de Deportes le advirtieron que no podía transitar por esa zona del paseo y el hombre los agredió.

Se sacó el barbijo, escupió diciendo que estaba enfermo y fue detenido

Por: Mendoza Post

Un hombre fue detenido en la tarde de este martes en el Parque San Martín tras incumplir las condiciones de las salidas recreativas y agredir a personal de la Subsecretaría de Deportes.

Desde las primeras horas de este miércoles, profesores de esta cartera se hicieron presentes en el espacio verde para controlar a los vecinos que vivan a menos de 500 metros y decidan acercarse a caminar.

Según fuentes oficiales, después de las 17 horas, un hombre de entre 30 y 40 años que caminaba por el lugar intentó meterse en una zona que no estaba permitida. El hecho fue advertido por los profesores quienes abordaron al hombre indicándole que estaba cometiendo una irregularidad. 

Ante la advertencia, afirman que el sujeto se alteró, se sacó el barbijo, les hablaba a  escasos centímetros de la cara rompiendo el distanciamiento social, tosía, decía que tenía fiebre y estaba enfermo. 

El personal dio aviso a la policía y el hombre fue detenido. En cuanto al cumplimiento de las salidas recreativas en el Parque San Martín, desde la Subsecretaría aseguraron que no hubo mucha actividad. Allí solo pueden pasear aquellas personas que viven en las inmediaciones ya que se permite un rango de solo 500 metros para salir. Por tal motivo, se habilitó un lugar específico para que circulen quienes deseen hacerlo.

Las calles del parque, vacías.

En Mendoza las salidas recreativas están reguladas de acuerdo a la terminación del DNI.


Esta nota habla de: