Los argentinos comen más verduras y harina que carne, en cuarentena

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina detalló en un informe que las ventas del sector se precipitaron en plena pandemia.

Los argentinos comen más verduras y harina que carne, en cuarentena

Por: Mendoza Post

 Un 13% del segmento de nivel socioeconómico más acomodado ABC1 compró carne en cantidad para encarar su período de cuarentena por el coronavirus mientras que en los estamentos más bajos, ese porcentaje trepó al 31% pero se aprovisionaron más de carbohidratos y verduras.

Así lo consignó Adrián Bifaretti, jefe de Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en un análisis sobre la modificación de hábitos durante la cuarentena.

En la evaluación realizada sobre mil entrevistas por internet, un 44% de los consumidores reconoce que se aprovisionó con elevada cantidad de productos ricos en carbohidratos como arroz y fideos, y un 37% hizo lo propio para el caso de las verduras. En cuanto a la carne vacuna, un 27% manifestó abastecerse en cantidad, mientras que del sondeo se desprende que las mujeres le otorgan más importancia relativa al precio y los hombres le dan mayor relevancia a la calidad.

El consumo de carne cayó durante la cuarentena.

"Si bien el 40% de la población manifiesta que el precio es la variable más importante, los millenials de 26 a 35 años responden en un 33% a este factor y le otorgan mayor influencia a la calidad", indicó Bifaretti.

Ver: Los municipios saldrán a controlar los precios de los pequeños comercios

En tanto, solamente un argentino de cada diez manifestó algún problema puntual con el abastecimiento de carnes y cuando se compara con otros alimentos, por ejemplo, verduras, harinas y aceites, la gente advirtió mayores problemas de conseguir esta mercadería en el inicio del confinamiento.

Los argentinos cocinan más en cuarentena y eligen las verduras y los hidratos de carbono.

Respecto del comportamiento, si bien los hombres no modifican sustancialmente su frecuencia de compras comparando con la situación previa al Covid-19, las mujeres emergen como las que las han espaciado, resguardando más su integridad física y atenuando el peligro de contagio", señaló el especialista.

Esta nota habla de: