El jugador de Boca acusado de golpear a su novia la denunció por extorsión - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Abr 2020Martes, 28/04/20 atrás

 El delantero colombiano Sebastián Villa fue denunciado hoy ante la Justicia por su novia Daniela Cortés por "maltratador tanto físico como psicológico", con fotos y videos de las lesiones que le habría provocado el futbolista campeón con Boca.

La respuesta legal de Sebastián Villa no se hizo esperar. Según informó Mauro Szeta, el futbolista realizó una contradenuncia donde asegura que ella lo "vivía extorsionando y agrediendo". En la misma, afirma que le llegó a pedir 100 mil dólares a modo de extorsión. 

En primer término, la joven, también colombiana, realizó la denuncia a través de las redes sociales y durante este martes se presentó ante la Policía, que inició una investigación por el delito de "lesiones leves y amenazas".

Rápidamente, Villa, quien aclaró que no estaba conviviendo con su novia, hizo su descargo por medio de la misma red social y manifestó: "No sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó". La denuncia, a la que tuvo acceso NA, fue radicada por Cortés ante la Comisaría de Minoridad y Familia del partido de Esteban Echeverría, donde está ubicado el country donde vive actualmente. "Se constituyó al lugar a fines de contener y recibir denuncia. Se solicitó medida cautelar urgente", explicó el parte, en el que se aclaró que "Villa actualmente no reside en la finca".

El delantero de Boca, Sebastián Villa.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, al delantero se le impuso exclusión de hogar, prohibición de acceso al barrio privado y de mantener cualquier tipo de contacto con Cortés y sus familiares, sea en persona o a través de terceros.

La denuncia quedó ingresada en la UFI número 3 del Juzgado de Lomas de Zamora, con copia al juzgado de Familia en turno para avanzar en el caso.

Además, se conoció en las últimas horas que Villa, tras las acusaciones, se fue a vivir a la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero, jugador de River, que reside en el barrio Saint Thomas, ubicado en Canning, en el partido de Ezeiza, junto a su hermano menor Mateo Gonzalo Paniagua, quien forma parte de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona "profesional" como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida por Daniela Cortes M (@danicortesms) el

El futbolista colombiano del "Xeneize", de 23 años, tiene contrato por dos temporadas más y el Club Atlético Boca Juniors aseguró que buscará "profundizar sobre el episodio" antes de "tomar las medidas que correspondan".

La crónica de los hechos

Más allá de su aparición pública en redes sociales, en la denuncia ante la Justicia, Cortés aseguró que Villa llamó el lunes al mediodía a su madre Gloria, que está en Colombia, y le dijo que si su novia "no se retiraba de la casa o publica algo en las redes sociales les voy a hacer daño a ustedes y a ella".

Acto seguido, Cortés dijo que el futbolista le propinó un golpe de puño en el rostro y la sujetó del cabello.

"Tuvieron una discusión porque Villa pretendía que se vaya de la casa, en un estado totalmente de vulnerabilidad, porque ella no es argentina y quedaba en la calle en plena cuarentena por la pandemia", explicó Fernando Burlando, el abogado de Cortés, quien tiene una hija fruto de otra relación, que está en Colombia.

"A Villa lo invadieron los celos", detalló Burlando sobre el inicio de la discusión entre la pareja colombiana.

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi cuidad, haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro", comenzó diciendo Cortés.

Asimismo continuó: "Hago esto por miedo porque este hombre, a quien se lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Un maltratador tanto físico como psicológico, y mucha gente está de testigo. No entiendo una persona ´profesional´ como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar".

La pareja, en otros tiempos.

Finalmente Cortés expresó: "Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija. Es lo único que necesito en estos momentos, ya no aguanto más, me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosan no saben la clase de hombre que es...".

Por su lado, Villa salió a realizar su descargo y mediante un video manifestó: "Hola, buenas noches para todos. A raíz de lo que se está viendo en las redes sociales, quería decirles que yo tengo mi madre, tengo mis hermanas, tengo mi sobrinita, mi primita, tengo mujeres en mi familia. Aclararles de que no estoy en mi casa y no sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó. A partir de mañana empezaré a aclarar la situación con la persona indicada. Una feliz noche para todos".