Un niño pidió un cuchillo al saber que su padre, quien lo violó, fue excarcelado

Misiones. Un hombre acusado de abusar de su hijo recibió este beneficio porque es asmático y está en grupo de riesgo por coronavirus.

Un niño pidió un cuchillo al saber que su padre, quien lo violó, fue excarcelado

Por: Mendoza Post

 Un caso estremecedor conmueve a la provincia de Misiones. Un hombre de 40 años, preso por violar al hijo de 8 años de su pareja, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. La medida judicial fue dispuesta porque el sujeto es asmático y está dentro del grupo de riesgo de contraer coronavirus.

La noticia cayó como un balde de agua helada en la familia de la víctima. Incluso, la madre aseguró que el niño le había pedido un cuchillo para poder defenderse. "Primero se asustó un poco (por el hijo), pero busqué darle tranquilidad. En esa charla me pidió que le compre un cuchillo con funda para poder defenderse. Me da miedo (la prisión domiciliaria) porque me odia, se puede escapar o lo que es peor, hacer alguna macana. Esa tobillera no garantiza nada", añadió la mujer. 

Y luego agregó: "No entiendo la decisión que tomó el juez. Si es por el coronavirus, creo que en la cárcel estaría más resguardado", expresó la mujer en diálogo con Radio Nacional Iguazú. "¿Qué posibilidades hay de que él no se escape o me mate o nos mate? Ese es mi miedo". "(El juez) me había dicho que no podía encarcelarlo porque se presentó cada vez que fue citado y era un buen trabajador", afirmó la madre de la víctima, que tuvo que enfrentar la dramática situación de decirle al nene que el hombre que lo violó, su padre, había salido de la cárcel.

Ver: Casi 200 presos piden prisión domiciliaria en los techos de Boulogne Sur Mer

Al acusado le dieron prisión domiciliaria porque es asmático.

Estaba preso en un penal de Misiones.

Ver: Hay dos presos con coronavirus en Devoto y esperan hoy más resultados

Esta nota habla de: