Barrionuevo: de 45 mil empresas gastronómicas, cerrarán unas 20 mil

El titular del gremio, sostuvo que el sector gastronómico y hotelero sufrirán una gran impacto debido al parate económico consecuencia del coronavirus.

Barrionuevo: de 45 mil empresas gastronómicas, cerrarán unas 20 mil

Por: Mendoza Post

El coronavirus está afectando a la economía del mundo, y en la Argentina que ya había graves problemas, se pontencian los incovenientes. Uno de los grandes temores en el cierre de empresas, pymes sobre todo, que no puedan continuar con sus persianas bajas, con la consecuencia de las pérdidas de puestos de trabajo. En ese sentido el titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, advirtió que de las 45 mil empresas del rubro gastronómico y hotelero unas 20 mil se fundirán.

El sindicalista fue entrevistado en el programa radial "Lanata sin Filtro". Allí, destacó que uno de los sectores más afectados por el aislamiento obligatorio es el hotelero y gastronómico.

Barrionuevo aseveró que la situación es "dramática". Detalló que el virus "terminó" con todo y como un ejemplo mencionó que su gremio ya no dispone del nivel de recaudación con el que contaba antes de la llegada del coronavirus. Es por eso, que adelantó que en los próximos días se producirá un "achique".

Detalló que el 80% de las empresas que componen el sindicato son pymes y que por lo tanto, al tratarse de firmas chicas es "imposible" que puedan soportar la crisis actual, ya que, se trata de compañías que viven "al día". En relación indicó que en total son 45 mil empresas, de las cuales 20 mil lograrán subsistir y 20 mil se fundirán. Sostuvo que las compañías que lograrán salir adelante son las grandes cadenas hoteleras y de restaurantes.

Ver: El titular de la UCIM advierte que "el país está yendo para atrás"

Luego el entrevistado apuntó directamente contra el Estado. Aseveró que ocho millones de personas trabajan para el sector privado y son los "boludos" que se encargan de mantener toda la actividad estatal. Resaltó que esos son los individuos que tributan y pagan los impuestos. El gremialista afirmó que se trata de una situación que no puede seguir permaneciendo de esa manera.

Siguiendo esa línea subrayó que en la Argentina lo que existe es un Estado "fantasioso". Es por eso, que remarcó que no puede ser que los municipios funcionen como los "contenedores" de los desocupados y que las provincias sean quienes "contengan" a los empleados públicos y a los "ñoquis". Por lo tanto, manifestó que la Confederación General del Trabajo debe tomar una determinación inmediata respecto a la crisis actual, ya que, recalcó que no puede esperarse que la solución provenga de las autoridades estatales.

Ver: Las compras en supermercados y otros comercios también serán por DNI

Esta nota habla de: