Este miércoles un peligroso asteroide rozará la Tierra

El objeto pasará a unos 6,3 millones de kilómetros de distancia. Esto es aproximadamente 16 veces mayor que la distancia de la Tierra a la Luna.

Este miércoles un peligroso asteroide rozará la Tierra

Por: Mendoza Post

Este miércoles 29 un asteroide de gran tamaño se acercará a la Tierra. Se trata de una enorme roca de dos kilómetros de diámetro denominada 1998 OR2.

El fenómeno ocurrirá a las 6.56 de Argentina, en su trayectoria por el sistema solar interior. Aunque este asteroide está en la lista de objetos potencialmente peligrosos, esta vez pasará a 0,042 unidades astronómicas (AU) de la Tierra, unos 6,3 millones de kilómetros de distancia. Esto es aproximadamente 16 veces mayor que la distancia de la Tierra a la Luna. 

Sin embargo, la NASA llevó tranquilidad al destacar que el 1998OR2 no representa riesgo alguno de impacto pero los astrónomos están atentos al leve acercamiento. 

La imagen del objeto captado por la NASA.

De todos los acercamientos de grandes objetos cercanos a la Tierra que ocurren a menos de 5 distancias lunares, el del asteroide 1998 OR2 será el de mayor tamaño en aproximarse a nuestro planeta durante los próximos 200 años. 

Leer también: Se cerró el agujero de la capa de ozono en el Ártico

Esta nota habla de: