Dos personas de Junín están en terapia intensiva por botulismo

Comieron una conseva casera y se encuentran en grave estado.

Dos personas de Junín están en terapia intensiva por botulismo

Por: Mendoza Post

Tres personas del distrito de Los Barriales, en el departamento de Junín, fueron afectadas por comer una conserva casera que contenía la bacteria Clostridium botulinum (botulismo), dos de las víctimas se encuentran graves e internadas con respiración asistida.

Todo comenzó durante el fin de semana, cuando una mujer de 65 años se presentó en el Hospital Perrupato de San Martín con vómitos y se la asistió y se le dio el alta. Al día siguiente volvió a asistir, pero ahora con un cuadro diferente: debilidad muscular, dificultad para tragar y no podía abrir sus ojos.

En primer momento pensaron que se trataba de un ACV hemorrágico, pero su  cerebro no presentó nada en la tomografía, el resultado si arrojó una neumonía bilateral, fue intubada y derivada al Hospital El Carmen donde se descartó que tuviese coronavirus. Horas mas tarde sus dos hijos ingresaron al Perrupato con síntomas parecidos a los de la mujer. Fue entonces cuando una persona que vive con ellos comentó que habían comido conservas caseras. Fue ahí cuando surgió la sospecha de botulismo.

La mujer quedó internada en el Hospital El Carmen

Las muestras que se tomaron en el hogar de los internados arrojaron resultados contundentes: una conserva de ají picante tenía presencia de Clostridium bolulinum.

La mujer y uno de sus hijos se encuentran en terapia intensiva con asistensia respiratoria mecánica, mientras que el otro está estable. Los tres recibieron la antitoxina y esperan que esto detenga el avance.

Ver también: Murió un joven que había sido baleado y estaba internado en el Central

Esta nota habla de: