De cuánto es la multa por no respetar el día que te corresponde para comprar

El decreto es claro y puede llegar hasta los $50.000.

De cuánto es la multa por no respetar el día que te corresponde para comprar

Por: Mendoza Post

Este martes fueron oficializadas nuevas limitaciones en el aislamiento social preventivo y obligatorio en la provincia de Mendoza: se restringirán los días en  los que la gente puede salir a comprar, según el número con el que termina su Documento Nacional de Identidad, arriesgando multas de hasta $50.000 para quienes incumplan la normativa.

Con la idea de evitar mayores aglomeraciones en supermercados y comercios, quienes tengan DNI cuyo último número sea 1, 2, 3, 4 o 5, podrán salir lunes, miércoles y viernes; mientras que los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán salir martes, jueves y sábados. Los domingos la actividad será entre los primeros dígitos (8 a 13) y los últimos (13 a 18).

De esta normativa quedaron exceptuadas las farmacias y los turnos médicos, odontológicos y de cualquier tipo de prestación de salud.

Estar sin tapaboca y un día no correspondiente en un supermercado implicará una multa de $50.000

Cualquier incumplimiento, y especialmente la circulación y/o permanencia en la vía pública, comercio de cualquier tipo, estudio oficina, o cualquier otro espacio de personas cuya terminación de DNI no corresponda con el día específicado será causal de las sanciones previstas en el art. 6° del Decreto.

Sanciones

El incumplimiento de la obligación establecida será penado con las siguientes sanciones:

-$5.000 para infractores en la vía pública.
-$10.000 para infractores dentro de un comercio o centro de atención privado.
-$50.000 si la infracción es dentro de un supermercado o hipermercado.

Ver también: Desde este martes vuelve el comercio minorista fuera del Gran Mendoza

Esta nota habla de: