Críticas de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo por la "salida" del Mercosur

El gerente de esa entidad aseguró que "los productos mendocinos están en una situación complicada"

Críticas de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo por la "salida" del Mercosur

Por: Mendoza Post

Luego de que el gobierno nacional decidiera retirarse de negociaciones comerciales entre el Mercosur y Corea del Sur, Canadá, Líbano e India, el gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, Mario Bustos Carra, criticó la decisión.

En una entrevista en FM Vos de San Rafael, Bustos Carra expresó que:  "Mientras todos los países están buscando unir sus esfuerzos ante una pandemia nunca vivida, Argentina decide salirse en este momento de las negociaciones del Mercosur. No sé entiende la decisión tomada y a nuestros productos los pone en una situación complicada y de total desventaja ante otros, consideramos que no han evaluado las consecuencias y que tampoco realizan consultas porque nosotros nos enteramos por los medios".

Mario Bustos Carra

El titular de la Cámara aseguró que hace falta unión entre los países: "Antes de que estallara esta crisis, nuestro país había estado haciendo algunas cosas en bloque, siendo que este signo político que gobierna no es muy proclive a realizarlo, eso llamó la atención. Es más, todos los países de Europa están uniendo esfuerzos para salir de esta crisis económica y en el tratado de esta unión con el Mercosur había países que estaban en desacuerdo".

"Ahora los países que se quedan dentro, es decir, Uruguay, Brasil y Paraguay, van a ver cómo reglamentariamente salen de esta crisis, porque en el Mercosur está establecido que para lograr un acuerdo, deben haber consenso de los cuatro integrantes. Creo que los tres países mencionados tienen un pensamiento político y económico diferente y creo que eso ha sido uno de los motivos que derivaron en esta decisión del Gobierno". señaló.

Ver también: "Vaquié opina que darle la espalda al comercio exterior puede siginificar perder mercados"

Por último, Bustos Carra se refirió a las consecuencias que habrá en el mercado mendocino. "Esta salida tiene consecuencias y, en el caso de Mendoza, nos enfrentaremos a un panorama complicado, pero le digo algo, el empresario mendocino siempre trata de vencer las adversidades y en la zona Sur lo saben bien porque son castigados por factores climáticos".

Los productos mendocinos necesitan ser ubicados

Esta nota habla de: