Piden cajeros automáticos móviles para Mendoza

Lo hizo un diputado justicialista. Es para evitar, por ejemplo, que los jubilados deban trasladarse.

Piden cajeros automáticos móviles para Mendoza

Por: Mendoza Post

El diputado del Frente de Todos, Néstor Márquez pidió que se implementen en Mendoza los cajeros automáticos móviles, que ya operan en otros puntos del país, para evitar las colas que se forman en los bancos para retirar dinero.  

Estos cajeros pueden trasladarse a distintos puntos cuando sea necesario. Por ejemplo, para reforzar los días de cobro de jubilaciones o asignaciones. Servirá para evitar, además, el traslado de personas que viven en zonas alejadas.

Bancos como el Provincia o el Nación, ya cuentan con estas unidades que trabajan en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires. 

Una de las ventajas de estos cajeros móviles -que este verano estuvieron en la costa atlántica- es que pueden trasladarse en forma rápida a otras zonas cuando se necesite.

Los cajeros se alimentan de energía solar

"La idea es no solo evitar que los vecinos y vecinas tengan que trasladarse a otras zonas para realizar trámites bancarios sino dar una respuesta al reclamo de la comunidad que no contaba con este servicio en algunas de las localidades", indicó Márquez.

El legislador le solicitó al Poder Ejecutivo que tramite con los bancos locales para que brinden este servicio. 

La idea es que no deban trasladarse hasta el banco


Esta nota habla de: