Mendoza espera un nuevo desembolso por Portezuelo del Viento

Este jueves se vence el aporte de 16,3 millones de dólares.

Mendoza espera un nuevo desembolso por Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza aguarda por un nuevo pago para el presupuesto de Portezuelo del Viento. Este jueves vence el tercer desembolso, por un total de 16,3 millones de dólares, que deberá acreditar Nación.

Hasta el momento la Provincia recibió dos partidas por un total de 20 millones de dólares, lo que representaron los primeros pagos de los 1.023 millones de dólares que se acreditarán en un período de cuatro años para poder concretar la obra.

El avance de Portezuelo quedó exceptuado del reperfilamiento de bonos que hizo Nación, en medio de la crisis económica y social que genera el coronavirus, y por decisión del Gobierno nacional se mantendrá los firmado por el expresidente Mauricio Macri y el exgobernador Alfredo Cornejo en su último año de gestión.

La Nación decidió mantener lo firmado en su momento por Alfredo Cornejo.

La determinación del presidente Alberto Fernández generó serias criticas en las últimas semanas por parte del exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien manifestó que el mandatario había traicionado a su provincia.

Ver: Verna molesto con Fernández por Portezuelo: "Nos cagó un compañero"

"El presidente @alferdez defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba @mauriciomacri, ahora nos cagó un compañero", se quejó Verna en su cuenta hace algunos días atrás. 

Sus palabras se condicen con la oposición de esa provincia a la obra hidráulica más importante de la historia de Mendoza.

Alberto tomó la decisión de no frenar el avance de Portezuelo.

Ver: Las 3 razones por las que la presión del dólar seguirá "bastante tiempo más"

Esta nota habla de: