Ganó el Nobel, descubrió el VIH y asegura que el Covid se creó en un laboratorio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Abr 2020Martes, 28/04/20 atrás

La interrogante sobre el origen del coronavirus que desató una nueva pandemia mantiene en alerta a la comunidad científica mundial.

El científico francés Luc Montagnier -quien se alzó en el 2008 con un Premio Nobel de Medicina por descubrir el VIH- planteó la polémica hipótesis de que el virus habría sido 'creado en un laboratorio'.

Durante un diálogo con el medio de comunicación francés CNews, que data del 17 de abril, Montagnier señaló que no cree que el covid-19 se haya originado en el mercado de Wuhan, en China: "El virus está saliendo accidentalmente de un laboratorio de Wuhan", afirmó.

De acuerdo con el científico, "el laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia", dijo.

El premio Nobel asegura que el virus tiene genes de VIH

Tras un análisis realizado en colaboración con el académico matemático Jean-Claude Perrez, Montaigner planteó que el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, fue diseñada en un laboratorio al insertar en un coronavirus genes del VIH-1. Es decir, el virus del SIDA.

Según el polémico especialista, "hubo una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Existió un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH", aseguró.

Después de lanzar su hipótesis, el ganador del Premio Nobel añadió que la supuesta creación del virus "es la labor de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy laborioso ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida", dijo.

Montagnier "descubrió el VIH y recibió el Nobel en 2008

La teoría de Montagnier -según su testimonio- partió de un estudio académico desarrollado por científicos del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi. Los especialistas encontraron un inusual parecido en las "secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y el de VIH-1", según detallaban en su plataforma web.

Sin embargo, no fue avalado o verificado por expertos internacionales, por lo que el estudio fue retirado por sus autores.

Sin embargo, Montagnier pronosticó la desaparición del virus: "Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. La naturaleza ama las cosas armoniosas; lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus, por ejemplo, no es bien tolerado", sostuvo. 

Mirá la entrevista