Luis Majul aseguró que Alberto les "tiró un fardo" a los gobernadores

El periodista aseguró que el Presidente dejó que los mandatarios provinciales definieran la cuarentena.

Luis Majul aseguró que Alberto les "tiró un fardo" a los gobernadores

Por: Mendoza Post

Según el periodista Luis Majul, en su programa Mirá lo que te digo, el presidente Alberto Fernández le dejó la responsabilidad de salir del aislamiento preventivo y obligatorio a los gobernadores para guardar su imagen, en lo que habría sido una escondida jugada política silenciosa.

Desde el domingo el Presidente anunció que las personas podían realizar actividades de esparcimiento durante una hora y a quinientos metros de su vivienda. Sin embargo, la normativa quedó sujeta a lo que los gobernadores, en especial de los grandes centros urbanos, decidieran. No obstante, esto no fue anunciado por el Jefe de Estado durante su mensaje del domingo por la noche.

Según el periodista, habría sido una decisión netamente política. Alberto decretó la cuarentena a tiempo y logró la aceptación de casi toda la sociedad al salvar miles de muertes. Pero, ahora cuando la gente está harta de estar encerrada "les tiró el fardo a los gobernadores" para que ellos tuvieran que hacerse a cargo.

En San Rafael no existirá la posibilidad de salir por esparcimiento, al menos por ahora.

La definición del periodista surge luego de que los gobernadores Axel Kicillof, Juan Schiaretti y Omar Perotti. Y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Concluyeran de forma determinante que no seguirían por este camino, algo inverso a lo que ocurrió en Mendoza, en donde toda la provincia, salvo San Rafael, tendrán el beneficio.

Ver: Suarez detalló pautas y sanciones para las salidas recreativas

Siempre teniendo en cuenta la editorial de Majul, su punto también se sostiene teniendo en cuenta que el lunes por la mañana Alberto Fernández salió a decir que no se dio cuenta de avisar que él no tomaría la decisión final: "Debería haber aclarado que los gobernadores tenían la posibilidad de reglamentar la salida. La verdad, se me pasó", dijo en ese momento.

Kicillof y Rodríguez Larreta tomaron la misma decisión.

Ver: San Rafael no tendrá las salidas de esparcimiento

Esta nota habla de: