Alberto Fernández avaló la prisión domiciliaria para presos comunes por el coronavirus

El Presidente aseguró que hay que evaluar la situación particular de grupos de riesgo y quienes estén por cumplir sus penas.

Alberto Fernández avaló la prisión domiciliaria para presos comunes por el coronavirus

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández avaló la prisión domiciliaria para presos comunes que integren grupos de riesgo de contagio de coronaviurs. Las palabras del mandatario llegan después del motín en el penal de Devoto en la provincia de Buenos Aires, Florencio Varela, Santa Fe, Corrientes y la revuelta de este lunes en Bolougne Sur Mer en la provincia, en donde la Justicia provincial comenzará a analizar los casos particulares.

"Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad", empezó el Jefe de Estado y aseguró que para ello se podrían utilizar dispositivos electrónicos. "Es un tema complicado porque además se mezcla con criterios de Justicia. Hay gente que está detenida, no tienen condena aún y están exponiéndose peligrosamente", remarcó. Al mismo tiempo que señaló que el presidente de Chile, Sebastián Piñera , indultó y liberó a 1.300 presos.

En otro aspecto, el titular del Ejecutivo destacó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había recomendado a los países que integran el Pacto de San José de Costa Rica atender la situación de los reclusos. Para ello Alberto Fernández propuso la "detención domiciliaria hasta libertades restringidas, como pueden ser las pulseras para tener un control".

Alberto Fernández aseguró que Sebastián Piñera liberó 1.300 presos.

Desde la oposición, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió con los tapones de punta ante los dichos de Fernández: "Cada dos por tres leo un tuit donde dice que queremos indultar. Acá en la Argentina algunos no hacen un análisis y dicen 'quieren liberar para buscar la impunidad".

Ver: El gobernador Suarez no está de acuerdo con liberar presos por el coronavirus

Por otro lado, el seno del oficialismo también se diferenciaron sobre la postura del Presidente. Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, le habló a los jueces que decidan otorgar el beneficio de la domiciliaria sin cumplir con la ley de víctima y dijo que podrían ser sometidos a juicio político.

Patricia Bullrich marcó sus diferencias con el Presidente.

Esta nota habla de: