Estos son los clasificados a las copas internacionales 2021

Con la decisión de finalizar la temporada, quedaron definidos los representantes argentinos.

Estos son los clasificados a las copas internacionales 2021

Por: Mendoza Post

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, anunció que se darán por terminados los torneos del ámbito local. En consecuencia, quedaron confirmados los equipos que participarán de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el año 2021.

"Por tabla general quedarán los clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina", explicó el presidente de la AFA.

Los boletos para la Libertadores serán para Boca (campeón de la Superliga), River, Racing y Argentinos Juniors (superó a Vélez en la última fecha del campeonato). Por otra parte, el Fortín, San Lorenzo, Newell´s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús irán al segundo torneo internacional en importancia a nivel clubes.

River buscará revancha de la final perdida ante Flamengo.

La AFA entonces tendrá en cuenta para la clasificación los puntos de la Superliga más la única fecha de la Copa de la Superliga, algo que generó cambios con respecto a la tabla del primer torneo. Por ejemplo, el Bicho de La Paternal desplazó a Vélez y lo mandó a la Sudamericana.

Ver: Chiqui Tapia confirmó que no habrá descensos por dos años

De todas formas, aún quedan dos partidos pendientes de la Copa de la Superliga: Defensa y Justica - Estudiantes de La Plata y River Atlético Tucumán, aunque el organismo deberá determinar qué ocurre finalmente con el partido en el que el Millonario decidió no presentarse.

Argentinos Juniors le birló el boleto a la Libertadores 2012 a Vélez.

Ver: San Martín de Tucumán pedirá ascender a Primera División 

Esta nota habla de: