San Rafael no tendrá las salidas de esparcimiento

La comuna del sur acompañó la reapertura de comercios, oficios y profesionales, pero solicitó que no se autorizaran los paseos de 500 metros.

San Rafael no tendrá las salidas de esparcimiento

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez decidió que no habrá salidas de "esparcimiento" en San Rafael, luego que desde la comuna sureña le solicitaran quedar exceptuados de la medida que propuso el presidente Alberto Fernández, que debía ser regulada por cada provincia.

"La decisión corresponde a la necesidad de priorizar la circulación en el sector económico y evitar las aglomeraciones innecesarias de personas", indicaron desde la Municipalidad. Al mismo tiempo aclararon que acompañaron la decisión de la Provincia de permitir la apertura de comercios y el trabajo de oficios y profesionales liberales.

El principal objetivo es mantener el estatus que consiguió el departamento hasta el momento donde no se registra ningún caso positivo de Covid-19 y en donde solo falleció una sola persona oriunda de Jaime Prats en el hospital de General Alvear, Enfermeros Argentinos.

La actividad de esparcimiento deberá esperar en el sur provincial.

En este aspecto, el intendente interino Ricardo Vergara, quien remplaza a Emir Félix por estar en cuarentena luego de su viaje de emergencia a Buenos Aires, detalló que la determinación está relacionada a que "San Rafael es el departamento de mayor población y con el mayor número de operaciones fuera del Gran Mendoza" y por eso no quieren correr el riesgo de empezar a tener contagiados.

Vale aclarar que la atención al público en los comercios o estudios profesionales será los lunes, miércoles y viernes de 8 a 19 y los domingos de 8 a 13 para documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 tendrán la opción los días restantes y el domingo de 14 a 19.

La actividad regresará de a poco fuera del Gran Mendoza.

Esta nota habla de: