Stevanato pedirá que "verifiquen" la entrega de donaciones en Maipú

El intendente de Maipú lo hará ante el Consejo Económico y Social.

Stevanato pedirá que "verifiquen" la entrega de donaciones en Maipú

Por: Mendoza Post

El intendente Matías Stevanato acordó trabajar en conjunto con agrupaciones sociales y referentes de iglesias para brindar ayuda y contención en los barrios que conforman el departamento, en el marco de la pandemia. Para tal fin ya se reunió y conformó el Consejo Económico y Social de Maipú. 

De una manera sistémica y ordenada, la comuna quiere articular todas las acciones que se están llevando a cabo desde que comenzó la pandemia con operativos barriales en conjunto con organizaciones sociales, las iglesias, la comunidad en general y el Municipio.

Stevanato en plena videoconferencia

Por lo tanto, una de las propuestas por parte del Intendente es que el Consejo se encargue de verificar que las donaciones que lleguen del programa Maipú Solidario, se distribuyan de acuerdo a un mapeo de vulnerabilidades. "Entendemos que es de vital importancia el trabajo mancomunado con los y las referentes populares y las iglesias. Así como también la realización de todas aquellas acciones que nos permitan llegar y cuidar a cada una de las familias maipucinas", afirmó el Intendente Matías Stevanato y agregó "es por eso que se creó el Consejo Económico y Social para organizar todas estas medidas".

En este sentido, y en el momento de la conformación la semana pasada, la idea que surgió fue realizar un mapeo social de los distintos barrios donde, tanto las organizaciones como las iglesias, ya estén brindando algún tipo de ayuda. De esta manera, se evaluarían aquellas zonas que necesiten una mayor asistencia. Se acordó realizar una mesa barrial por sector, para articular el operativo en cada barrio y así coordinar las actividades a ejecutar.

También se planteó trabajar con el Programa de Nación "Barrio, cuida al barrio" para desarrollar medidas de higiene en esos espacios públicos comunitarios, como desinfección y control sanitario, entre otras acciones de prevención.

Por otro lado, los pastores ofrecieron sus canales de contención conformado por profesionales de la salud mental para que las personas que lo necesiten puedan realizar distintas consultas, también para asesorar a quienes sufran casos de violencia de género. Siguiendo esta línea, pusieron a disposición el espacio físico de las iglesias en el caso de que se precisen guardar alimentos, o realizar distintas acciones de contención.

Una de las propuestas por parte del Intendente es que el Consejo se encargue de verificar que las donaciones que lleguen del programa Maipú Solidario, se distribuyan


Brindarán ayuda el Movimiento Evita, Dignidad, Pastoral Social Cáritas, MTE, APEPRO, CCC, CGT, MEBAD, el presidente de CREDEP (cámara de pastores de Mendoza), Iglesia Metodista, Iglesia Adventista del séptimo día e Iglesia Camino hacia Dios.

Esta nota habla de: