Sagasti promueve que los estudiantes cuenten con datos de telefonía móvil

Se trata de la creación del "Programa de Becas Digitales de Emergencia" .

Sagasti promueve que los estudiantes cuenten con datos de telefonía móvil

Por: Mendoza Post

So pretexto de la "delicada situación en la que nos posiciona el coronavirus",  Anabel Fernández Sagasti presentó en el Congreso de la Nación un Proyecto de Ley para la creación del "Programa de Becas Digitales de Emergencia" que acompañe a "las y los estudiantes universitarios de nuestro país en la circunstancia que atravesamos".

 Básicamente, es para que los estudiantes del nivel universitario, de gestión estatal, puedan contar con datos para telefonía móvil.

De acuerdo a la senadora nacional, "para lograr una verdadera equidad, entre otras cosas, hay que tratar de garantizar el acceso a la Educación. Hoy por hoy, la conectividad representa un concepto amplio y fundamental para el aprendizaje y la inclusión en el mundo académico".

El impulso, según refiere la propia Sagasti, surgió de un conjunto de organizaciones estudiantiles nucleadas en el frente estudiantil universitario La Manso:  "Me llegó una propuesta de reorganización del presupuesto universitario para asegurar, de alguna manera, el cursado virtual en las universidades de la Argentina", sostuvo la legisladora.


Esta nota habla de: