Brasil registró 338 muertes en un día y contabilizan 4.543 víctimas

El país sudamericano tiene más de 66 mil personas contagiadas.

Brasil registró 338 muertes en un día y contabilizan 4.543 víctimas

Por: Mendoza Post

Brasil registró en las últimas 24 horas 338 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó al total de muertes a 4.543, con 66.501 casos confirmados, según informó este lunes el Ministerio de Salud, comunicó la agencia internacional EFE.

La cifra de contagios aumentó desde la víspera en 4.613, lo que según el boletín de situación del Ministerio de Salud indica que la curva sigue en un "fuerte ascenso" y refuerza la proyección de que el pico de la pandemia se alcanzará entre los próximos mayo y junio. "El foco está en garantizar la infraestructura (hospitalaria) necesaria para cuidar de todas las personas, que es la prioridad absoluta", dijo en una rueda de prensa el ministro de Salud, Nelson Teich.

También reconoció que, aún cuando el pico de la pandemia está lejano, conversará en los próximos días con gobernadores y alcaldes a fin de analizar las medidas de reclusión social que han adoptado, que incluyen cuarentenas más o menos rigurosas según la región.

Las cifras de muertos aumentan cada vez más.

Esas medidas son censuradas por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien asegura que causaron un daño económico "peor aún que la pandemia", pero Teich transmitió un mensaje de tranquilidad y aseguró que "no habrá ninguna decisión intempestiva" en relación a las cuarentenas, que algunos estados ya planean comenzar a relajar.

España da por "controlada" la pandemia

Una de ellos es Sao Paulo, el más industrializado del país y con 46 millones de habitantes, y que según los datos del Ministerio de Salud ya suma 1.825 muertes y acumula 21.696 casos confirmados.

Bolsonaro, presidente de Brasil.


Esta nota habla de: