Quieren prorrogar por 3 meses el vencimiento del carnet de conducir

Serían para las que tienen vencimientos entre el 15 de mayo y el 15 de junio, tal como pidió la ANSV.

Quieren prorrogar por 3 meses el vencimiento del carnet de conducir

Por: Mendoza Post

 La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) instó a los centros emisores de licencias de conducir a establecer una prórroga por 90 días de aquellas con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio, suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo con motivo de la extensión del aislamiento obligatorio por coronavirus.

"Con motivo de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicita a los centros emisores de licencias (CELs), establecer una prórroga de validez por 90 días corridos de las credenciales que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio", informaron este lunes en un comunicado.

Además, la ANSV indicó a los CELs que "las licencias vencidas desde el 15 de febrero continúan dentro de este período de aplazamiento", reprodujo la agencia de noticias Télam.

La ANSV quiere prorrogar el vencimiento de los carnets por 90 días.

También, informó que la medida incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y que "se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación".

Protocolo para profesionales y comercios minoristas fuera del Gran Mendoza

"La ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo", añadió.

Los cursos y renovaciones están suspendidas. 

Tarjeta Alimentar: qué madres podrán cobrar $12.000

Esta nota habla de: