Salidas recreativas en Mendoza: multas de $5.000 por no cumplir las normas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Abr 2020Lunes, 27/04/20 atrás

 Este lunes el gobernador de Mendoza dio detalles sobre cómo serán las salidas de esparcimiento de hasta una hora, hasta las 19 y hasta 500 metros de las viviendas. Los permisos serán por terminación de número de Documento Nacional de Identidad. Habrá multas económicas por incumplimientos. 

En ese sentido detalló que los lunes podrán salir quienes tengan DNI finalizados en del 1 al 5, mientras que martes, jueves y sábados podrán hacerlo las terminaciones del 6 al 0. En tanto que los domingo un grupo podrá esparcirse afuera de las viviendas a la mañana y el otro a la tarde. Por otro lado, en los departamentos (Valle de Uco, Sur y Lavalle) en los cuales se habilita el comercio minorista, se podrá ir a comprar los días establecidos para salir según el DNI.

Pero sobre esto habrá fuertes controles, que estarán a cargo de policías y del personal oscioso de la Administración Pública. Quien no cumpla con los requisitos será multado económicamente. 

Para continuar en la lucha contra el coronavirus y por la buena senda que Mendoza está desarrollando, de siete días sin casos positivos que destacó el gobernador agradeciendo a los mendocinos por el esfuerzo, hay requisitos, obligaciones y sanciones. Estas medidas, que rigen en toda la provincia, serán evaluadas y si no hay cumplimiento, Suarez dijo que puede volver todo hacia atrás y seguir con la cuarentena dura.

Ver: Suarez detalló pautas y sanciones para las salidas recreativas

Es obligación salir con el DNI para esas salidas reacreativas. Si una persona no lo lleva, será multada con $5.000. El documento también servirá para que la autoridad pueda controlar los 500 metros del domicilio. También recibirá la misma sanción económica los que escupan en las veredas, calles o acequias.

Ver: Mendoza habilita el comercio minorista fuera del Gran Mendoza