El dólar blue subió un peso y cotiza a 118 pesos

La divisa norteamericana aumentó 0,9% en la City porteña. El riesgo país superó los 4.100 puntos básicos.

El dólar blue subió un peso y cotiza a 118 pesos

Por: Mendoza Post

 Este lunes al mediodía, el dólar blue subió un peso: marcó un aumento de 0,9% y cotiza 118 pesos. El dólar mayorista tiene una leve tendencia alcista y se ubica en $66,53. Además, como comunicó Infobae, el riesgo país que mide la empresa financiera estadounidense JP Morgan subió 81 puntos básicos en Argentina y se ubicó en 4.119, la marca más alta en el último mes.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdía  0,33%, mientras que el riesgo país subía 1,20% hasta los 4.116 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local. El indicador líder de la bolsa porteña se ubicaba en 29.162,38 puntos, desacoplado de los mercados de referencia que están en terreno positivo.

Dentro del panel líder, Telecom Argentina Edenor avanzan 4,74% y 4,46%, respectivamente, mientras que Banco Francés y Grupo Supervielle mostraban pérdidas de 4,16% y 3,38%, en ese orden.

El dólar blue cotiza a 118 pesos.

  En los mercados internacionales, Wall Street operaba en alza en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global, indicó Télam.

Prorrogaron por seis meses los subsidios a la tarifa del agua para jubilados

  Los ADR de empresas argentinas se encuentran en su mayoría con resultados positivos, con ganancias de hasta 8,8%, como sucede con el papel de Corporación América, mientras que Grupo Financiero Galicia perdía 6,4%.

El riesgo país superó los 4.100 puntos básicos. 

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia negativa con caídas de hasta 2,0%, en tanto que los títulos en pesos operan "en verde" con ganancias de hasta 3,3%.       

Reactivan la construcción privada en Mendoza: los precios de los materiales

En el plano internacional, además, el barril de crudo Texas que se negocia en Nueva York bajó un 24% en la jornada, a USD 12 para los contratos con entrega en el mes de junio.   

Esta nota habla de: