Chiqui Tapia confirmó que no habrá descensos por dos años

En una entrevista televisiva, el presidente de AFA confirmó lo que se aprobará en la reunión de Comité Ejecutivo de mañana.

Chiqui Tapia confirmó que no habrá descensos por dos años

Por: Mendoza Post

En la mañana de este lunes, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habló con la señal TNT Sports y explicó cuáles serán los pasos a seguir con la disputa de los torneos, ascensos, descensos y clasificación a las copas.

El título de la jornada, sin dudas fue el anuncio de que no habrán descensos en este año ni en 2021, pero manteniendo los promedios. "En la reunión de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/2020 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que ortorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21", explicó el mandamás de AFA.

"Después hay que definir los ascensos en todas las categorías. Entiendo que se va a definir en el campo de juego, como debe ser. Tenemos que definir cómo se jugará en cada división", añadió Tapia.

La noticia cae bien a diferentes instituciones, incluyendo al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero y otros equipos que estaban comprometidos con los promedios.

El Gimnasia de Maradona se salvó del descenso

Ver también: San Martín de Tucumán pedirá ascender a Primera División

Esta nota habla de: