Asinmet reclama por la apertura total del sector metalmecánico - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Abr 2020Lunes, 27/04/20 atrás

A través de un escrito enviado al gobernador Rodolfo Suarez, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), solicitó que se autorice la apertura total de la actividad del sector en la provincia, siguiendo las pautas del estricto protocolo elaborado para preservar la salud de los trabajadores y de los clientes.

Entre los argumentos que se enumeran en el pedido, además de establecer las condiciones sanitarias adecuadas, están sólo un 20% de los trabajadores activos y sólo la mitad de estos realizando tareas dentro de los talleres, el resto realizando trabajo desde sus casas. "Si se inicia la actividad, podrían incorporarse otros 6.000 empleados. Esto permitirá poner en marcha alrededor del 70% del sector en la provincia", expresaron, entendiendo que el 30% del sector restante no abrirá sus puertas por falta de demanda o reducirá su actividad sustancialmente.

Además, desde el sector explicaron que se trata de un actividad que se desarrolla en espacios amplios, permitiendo el distanciamiento exigido, por lo cual su impacto sobre la pandemia "puede minimizarse".

En otro de los puntos destacaron que es una industria de alto valor agregado, por lo que su reinicio "repercute favorablemente en la recaudación fiscal".

La Cámara del sector se comprometió a controlar la movilidad del trabajador, obligándolo al cumplimiento estricto del aislamiento una vez finalizada la jornada laboral y a coordinar con el gremio la firma de los protocolos específicos para su total cumplimiento.

Ver también: Este certificado necesitás para trabajar en obras privadas en Mendoza