Ronaldinho habló por primera vez desde su prisión domiciliaria

El crack brasileño sigue en Paraguay y contó como fueron sus días en la cárcel.

Ronaldinho habló por primera vez desde su prisión domiciliaria

Por: Mendoza Post

Ronaldinho quedó detenido en Paraguay a comienzos de marzo por ingresar al país vecino con un pasaporte adulterado y estuvo poco más de un mes en una cárcel común conviviendo con otros convictos. Hace días recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y desde entonces permanece detenido junto a su hermano Roberto en un hotel de Asunción.

El astro brasileño habló por primera vez desde que salió del complejo penitenciario y contó su experiencia: "Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol".

"Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde entonces nuestra intención ha sido colaborar con la Justicia para aclarar el hecho como vinimos realizando desde el principio", añadió el ex Barcelona.

El documento falso con el que entró Ronaldinho a Paraguay

"Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación en la brevedad posible", remarcó el brasileño.

Sobre su experiencia en la cárcel contó: "todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación, me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo".

Sobre su vida después de todo esto, el astro gaúcho dijo que lo primero que va a hacer es besar a su mamá. "Después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza", expresó el exfutbolista.

Ver también: El especial saludo de Maradona al "Negro" Enrique en su cumpleaños

Esta nota habla de: