Prorrogaron por seis meses los subsidios a la tarifa del agua para jubilados

La Secretaría de Servicios Públicos dispuso la prórroga por seis meses del vencimiento de los subsidios a la tarifa de Aguas Mendocinas para jubilados y pensionados.

Prorrogaron por seis meses los subsidios a la tarifa del agua para jubilados

Por: Mendoza Post

Este lunes, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso la prórroga por seis meses del vencimiento de los subsidios para jubilados y pensionados que son aplicados a la tarifa del servicio de Aguas Mendocinas (Aysam).

Según la de la Ley Provincial N° 6044, el servicio de agua potable y saneamiento está subsidiado para el pago del consumo de los servicios de agua potable y de desagües cloacales, a favor de jubilados y usuarios residenciales de escasos recursos. Pero para mantener ese beneficio, los usuarios debían renovarlo al plazo de un año, lo que resulta casi imposible durante la cuarentena. 

Ahora, mediante la Resolución N° 50 publicada hoy en el Boletín Oficial, la empresa dispuso "la prórroga del vencimiento del subsidio a jubilados y pensionados previsto en el Artículo 26 de la Ley N° 6044 por el término de 180 días a partir del fin de la vigencia del beneficio".

La norma "se aplicará a aquellos subsidios cuyos vencimientos operen o hayan operado en los meses de marzo, abril y mayo del corriente año o hasta el fin de las medidas de restricción decretadas" por el gobierno provincial.


Esta nota habla de: