Empresa mendocina ya distribuye sensores masivos para detectar fiebre

Cómo son y cuánto cuestan.

Empresa mendocina ya distribuye sensores masivos para detectar fiebre

Por: Mendoza Post

 Ya llegaron a Mendoza los sensores que detectan a las personas con una temperatura corporal por encima de la media, uno de los síntomas más visibles del covid-19

Se trata de Seguridad Digital, una empresa que ya venía brindando soluciones en seguridad y vigilancia digital y electrónica.

El sensor es para detectar fiebre de manera masiva, por lo tanto resulta ideal para colocar lugares que implican ingreso de personas en forma permanente tales como empresas, comercios, bancos e instituciones.

El detector febril toma la temperatura a las personas a medida que se acercan al aparato y replica la imagen de los grados en una pantalla, en un sitio online o en un puesto de control. 

En forma automática, además, si la persona presenta fiebre, su software emite una alerta y no habilita el paso de esa persona a través de un molinete o elemento similar.

"Es una solución muy veloz y económica, ya que permite ahorrar tiempo y recursos debido a que funciona muy rápidamente y no requiere personal a cargo, que se puede utilizar en cualquier institución o lugar adonde ingrese gente. Su instalación además es muy sencilla y compatible con cualquier sistema de control de ingreso, ya que puede ser usado con tarjeta, reconocimiento digital o facial o con clave", explicó Nicolás Loconte, propietario la empresa  al sitio Ecocuyo

El producto fue desarrollado en Argentina por un grupo de ingenieros especialistas en controles de acceso, que adaptaron la tecnología existente para que fuera útil en tiempos de pandemia.




Esta nota habla de: