Tenis: Dominic Thiem, picante, trituró a sus colegas y no donará dinero

El tenista austríaco, número 3 del mundo, se paró contra el fondo solidario para los tenistas que la pasan peor con el parate.

Tenis: Dominic Thiem, picante, trituró a sus colegas y no donará dinero

Por: Mendoza Post

El tenista austríaco Dominic Thiem, número 3 del ranking ATP, se negó a ser parte del fondo solidario que conformaron los 100 tenistas mejor rankeados para ayudar a sus colegas que peor la están pasando en el circuito profesional por el parate del deporte blanco.

El presidente del Comité es el serbio Novak Djokovic, había dicho durante la semana que varios de sus compañeros, entre ellos algunos de los mejor posicionados, se negaron a colaborar con la causa. Thiem levantó la mano y se sinceró: "Ninguno de estos jugadores mal clasificados está luchando para sobrevivir".

"He visto jugadores del circuito que no se comprometen al 100% con el deporte y muchos de ellos son poco profesionales. No veo por qué debería darles dinero. Prefiero donar a personas e instituciones que realmente lo necesitan. No existe una profesión en el mundo en la que se garantice el éxito y altos ingresos al comienzo de su carrera. Todos nosotros tuvimos que luchar para ascender en el ranking", remató el austríaco.

Thiem llegó a la final en el Australian Open este verano

El mensaje de Thiem caló hondo en el circuito y recibió algunas respuestas negativas por parte de sus colegas, quienes lo acusaron de no entender la situación. El europeo, que ha ganado más de 23 millones de dólares en premios en su carrera, debía poner 30 mil euros de su bolsillo debido a su ranking.

Ver también: Video: el día que Guillermo Vilas empezó a mostrar problemas de memoria

Esta nota habla de: