Para Ulpiano, "va a ser muy difícil controlar" las salidas recreativas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Abr 2020Lunes, 27/04/20 atrás

Este lunes, Ulpiano Suarez confirmó que a partir de las 11 habrá una videoconferencia entre los intendentes y el gobernador de Mendoza a efectos de "terminar de definir" cómo se implementará la "caminata recreativa" anunciada por Alberto Fernández durante el fin de semana.

"El gobernador dio indicio de lo que va a plantear, por terminación de número de documento", recordó en diálogo con Canal TN de Buenos Aires.

Acto seguido, advirtió que no valdrá "trasladarse en vehículo para hacer la caminata en otra parte de la provincia". En buen romance, deberá ser en la periferia del domicilio de cada ciudadano.

Ulpiano habló con TN

"Esto requiere de una regulación. Tenemos que hacer un buen uso todos", puntualizó Ulpiano, al tiempo que reconoció: "En la ciudad de Mendoza, con 120 mil habitantes, va a ser muy difícil controlar si salió un numero distinto de DNI o si la persona salió hace dos horas. Sí vamos a poder controlar el distanciamiento".

Ver además: Suarez flexibilizaría la cuarentena en el interior provincial

Por eso, para el intendente capitalino, se necesita "mucho compromiso ciudadano, mucha cultura ciudadana. Tenemos que hacer un uso responsable de esta facultad de salir a caminar".

Finalmente, Ulpiano confirmó que la medida "se va a plasmar en un decreto del gobernador que acompañaremos los intendentes". Y pidió a los mendocinos que aguarden la regulación: "Mañana seguramente podrán salir". 

El gobernador hablará con los intendentes por videoconferencia