No se podrán vender pasajes aéreos hasta septiembre

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Hay enojo en el sector.

No se podrán vender pasajes aéreos hasta septiembre

Por: Mendoza Post

El sábado que pasó, las aerolíneas fueron notificadas de que debían suspender sus promociones y ventas de pasajes al exterior, sin embargo el gobierno dio marchar atrás y elaboró una nueva normativa, más leve, que cambia lo planteado principalmente.

La Resolución que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, dispone que las líneas aéreas podrán programar vuelos dentro del territorio nacional, pero sólo a partir del 1 de septiembre, por lo que, al menos en los próximos 4 meses y cuatro días, no habrá novedades sobre viajes en avión, de cabotaje y menos internacionales.

Claro, todo esto estará supeditado al levantamiento o no de las restricciones impuestas por el gobierno nacional en cuanto al transporte. Según la titular de la Admininistración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, la medida pretende "equilibrar la protección a pasajeros varados que ya compraron cuatro pasajes por empresas que venden sin autorización oficial con la posibilidad de que las empresas tengan ingresos y la insdustria sea sostenible".

La medida no cayó bien en el sector, golpeado por la falta de ingresos, que asegura que la venta de pasajes a futuro era la única forma que tenían de generar. "La abrupta caída de la demanda y el impacto en los ingresos ya ha generado un escenario crítico para los operadores, que sólo podría agudizarse si la autoridad sostiene esta decisión de cerrar las operaciones regulares durante tanto tiempo, determinación que resulta inédita en la región y en el mundo", expresó el director ejecutivo de la Junta de Líneas Aéreas, Felipe Baravalle.

Aeropuertos semivacíos, así seguirán al menos hasta septiembre

Ver también: Suarez flexibilizaría la cuarentena en el interior provincial

Esta nota habla de: