Coronavirus: Urtubey e Isabel Macedo abandonan España para regresar al país

Luego de tres vuelos fallidos, la pareja regresa a la Argentina en plena pandemia por coronavirus.

Coronavirus: Urtubey e Isabel Macedo abandonan España para regresar al país

Por: Mendoza Post

 El exgobernador salteño, su esposa, la actriz Isabel Macedo, y la hija de ambos, lograron tomar un vuelo hacia la Argentina desde España en plena pandemia por coronavirus. 

En enero de este año la familia se instaló en España ya que Urtubey le surgió la posibilidad de dar clases en una importante universidad, en una estancia que estaba pautada para cuatro meses. Pero frente al brote de coronavirus y el grave impacto que causó en España, hace algunos días Macedo confirmó en una entrevista que, luego de varios intentos, debieron aceptar quedarse en el lugar donde residían.

En ese momento, la actriz contó: "Nosotros teníamos pasaje de vuelta, pero ese vuelo fue cancelado. Entonces compramos uno nuevo en otra aerolínea, y ese vuelo también se canceló. La tercera compra y cancelación ya sonaba a estafa (...). Pero dijimos: 'Aquí estamos en un departamento, sanos y juntos, que es lo que más importa'. Y decidimos darles prioridad a las personas varadas en situaciones realmente difíciles. No hubiese soportado saber que porque nosotros viajábamos alguien quedaba aquí, tal vez sobreviviendo en un galpón o quién sabe dónde".

Sin embargo, según cuenta La Nación, en las últimas horas el matrimonio junto a la pequeña Isabel se encuentran viajando en un vuelo comercial de Iberia que llegará a Ezeiza esta noche

Luego de atravesar los controles de rigor realizados en España, en donde se comprueba que los pasajeros por abordar no manifiesten síntomas de coronavirus, Urtubey y su familia pudieron subir al avión y en pocas horas estarán en Argentina.



Esta nota habla de: