En San Juan crearon un vino artesanal inspirado en el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 Abr 2020Lunes, 27/04/20 atrás

Una bodega artesanal de San Juan sorprendió luego de dar a conocer el nombre con el que llamó a un blend de tintos en plena pandemia de coronavirus: "Coronavinus, solo una letra cambia miedo por placer" dice la etiqueta.

Su propietario es el ingeniero Francisco Bustos Barragán, y contó en declaraciones a Canal 13: "Coronavinus es una idea que me surgió porque todo el mundo estaba muy pendiente del virus. Hay mucho temor, mucho miedo y aparecieron notas donde obviamente el virus en presencia de alcohol es difícil que se propague". 

La idea nació en Madrid, en una tienda de regalos con humor. Pero cuando el bodeguero se enteró de ese nombre se le ocurrió hacer una línea de vinos. 

"Se me ocurrió ?Coronavinus': una letra que te cambia miedo por placer. Mi diseñadora me dijo: ?Pancho vos estás loco, cómo le vas a poner eso, te van a querer matar'. Pero bueno, es mi ser, que se yo. A mi se me ocurrió", contó.

"Como teníamos algunas piletas de vinos de no muy alta gama, aprovechamos para envasarlo en damajuana con esta curiosa denominación", dijo.

Y agregó: "El Coronavinus viene en damajuana de 5 litros y se vende a precios que oscilan entre $250 y $350 según la vinería". 

Además, sostuvo que la demanda de vinos se incrementó por efecto de la cuarentena.