Aumentaron los acosos virtuales infantiles durante la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 26 Abr 2020Domingo, 26/04/20 atrás

 En los últimos días, y como consecuencia directa del aislamiento social preventivo y obligatorio, se incrementaron notablemente los casos de acoso virtual a niños y adolescentes bajo la modalidad de sexting.

Según datos compartidos por Groomin Argentina en su página de Facebook, cuatro de cada diez argentinos practica sexting, pese a que los especialistas alertan que "no hay forma que esa práctica sea segura y lo peor es que está creciendo rápidamente". El análisis es más exhaustivo: "Incluso sin mostrar la cara hay datos que por contexto pueden permitir identificar a la persona que envía fotos o videos", tal como lo aseguró el doctor Hernán Navarro, titular de Grooming Argentina.

El consejo de parte del Gobierno Nacional de "practicar sexo virtual" para evitar romper la cuarentena tampoco ayudó mucho. "En términos de grooming, lo que ocurrió con la pandemia del coronavirus y la cuarentena fue algo así como la tormenta perfecta. Este escenario vino a desnudar las falencias de las instituciones para trabajar desde el punto de vista digital", agregó Navarro en declaraciones a Infobae.

Por último, el especialista de acoso virtual agregó que "ante la situación en la que estamos, esto es como haber permitido que entre un cazador a un zoológico. El problema es que el medio no garantiza esa intimidad, en tanto el sexo virtual no es privado ni seguro". 

Grooming Argentina, en consecuencia, continúa desarrollando medidas y herramientas que favorezcan la protección de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital frente a una problemática que pese a todas las campañas de concientización siguen aumentando.