#NiñosEnlaCalle expone el fracaso en España de las salidas que quiere Alberto

Hoy, los niños están habilitador a dar breves paseos o a jugar en la calle por un rato, en una leve flexibilización del confinamiento, pero los resultados son alarmantes.

#NiñosEnlaCalle expone el fracaso en España de las salidas que quiere Alberto

Por:Eli Toro
Editora (click en autor)

Los españoles llevan seis semanas de encierro en sus casas, pero este domingo se flexibilizó la cuarentena en medio del estado de alarma decretado en España el 14 de marzo para frenar los contagios de coronavirus, que en ese país ya superan los 220 mil y 23 mil muertes. 

Hoy, los niños están habilitador a dar breves paseos o a jugar en la calle por un rato, en una leve flexibilización del confinamiento.

El presidente Pedro Sánchez dio la noticia días atrás frente a los reclamos que pedían salir a los más chicos al menos junto con adultos, y se hicieron oír. 

Son casi 6 millones de niños y niñas menores de 14 años los que pueden salir una hora a pasear acompañados por un adulto, que puede estar junto con 3 chicos a la vez.

Con el hashtag #niñosenlacalle, varios españoles registran serias fallas en la seguridad que viene ostentando la medida que Alberto Fernández anunció anoche: implementar en la Argentina una hora  de esparcimiento a cinco cuadras de casa. 

Familias enteras durante más de una hora, cero distanciamiento y niños compartiendo juguetes, entre otros errores cuyos resultados lamentablemente, se verán más tarde.