La DGE lanzó actividades recreativas para los estudiantes

El gobierno escolar propone a las familias a través del Portal Educativo actividades para disfrutar y jugar todos los días de la semana.

La DGE lanzó actividades recreativas para los estudiantes

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas (DGE), desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ejecutó varias estrategias para generar el encuentro con la educación en el marco de la pandemia de coronavirus. Una de las acciones que implementa es la propuesta de actividades recreativas para la semana y lúdicas para el fin de semana que las familias pueden encontrar a través del Portal Educativo (www.mendoza.edu.ar).

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa explicaron que los estudiantes cuentan con actividades lúdicas que pueden realizar durante la semana y las pueden encontrar dentro del Portal Educativo, en la sección CITIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Las familias pueden compartir desafíos experimentales donde se repasan conceptos de matemática y de las demás áreas involucradas, siempre sobre la hipótesis de la ciencia y el pensamiento científico.

Los fines de semana, las familias cuentan con actividades de educación física, música, artes visuales, lectura en familia y teatro.

Buscan de dar una motivación en medio del encierro.

La lectura en familia propone textos breves, buscando combinar distintos lenguajes como la música y la poesía. También hay actividades de artes visuales para trabajar con texturas que pueda haber en una casa.

En el área de educación física se pueden encontrar actividades para compartir con la familia a través de rutinas de movimientos para sostener la coordinación motora, el equilibrio y poner el cuerpo en movimiento.

Ver: La vuelta a clases sería sin recreos y con menos alumnos por aula

Cada fin de semana, miles de mendocinos acceden a estas secciones del Portal Educativo. Las estadísticas de visitas indican que, desde comenzó la cuarentena, los días sábado hubo picos de hasta 26 mil consultas y búsquedas de actividades y lecturas.

Buscan que los chicos se "despejen".


Esta nota habla de: