Dieron por muerta a una mujer de 74 años que estaba viva en Ecuador - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 26 Abr 2020Domingo, 26/04/20 atrás

Una mujer fue dada por muerta en Guayaquil, Ecuador, y sin embargo está viva. El insólito hecho ocurrió esta semana cuando la familia de Alba Maruri se enteró que ella todavía se encuentra con vida.

En medio de la crisis sanitaria que está atravesando la ciudad ecuatoriana, en donde las morgues están rebalsadas e incluso se han llegado a utilizar ataúdes de cartón, una desopilante situación aconteció en esa ciudad.

Maruri (74) había sido internada el 27 de marzo pasado por varias complicaciones de salud, ese mismo día los doctores la dieron por muerta. Su cádaver pasó 8 días en el hospital debido a trámites y la congestión en la que se encuentra la ciudad. Su hermana Aura recibió la urna con las cenizas en su domicilio a la semana siguiente, con la intención de enterrarla cuando la emergencia finalizara.

La situación en Guayaquil es muy delicada.

Sin embargo, todo cambió este 24 de abril cuando un grupo de médicos llegó a su casa y le dijo que su hermana estaba viva y que había permanecido inconsciente durante las últimas semanas. Por lo tanto, las cenizas pertenecían a otro paciente, del cual aún se investiga su verdadera identidad.

Ver: Por la cantidad de muertes por covid-19, Guayaquil utilizará ataúdes de cartón

Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, es el foco epidemiológico de la pandemia de coronavirus en Ecuador con 8.000 defunciones irregulares y decenas de cuerpos desaparecidos. En Guayas hay hasta este viernes 15.365 casos oficiales de contagio.

Deberán determinar de quiénes son las cenizas de la otra persona.

Ver: Fuerte baja en el número de muertos por coronavirus en España