El mendocino que cruza el río para llegar a la escuela en plena pandemia

Un joven en Bardas Blancas, Malargüe, realiza una odisea para poder llegar a retirar las tareas y continuar sus estudios.

El mendocino que cruza el río para llegar a la escuela en plena pandemia

Por:Andrés Pujol
Periodista

En Bardas Blancas, Malargüe, un joven va a la escuela a caballo y cruza el río en un carrito todos los días para ir a buscar las tareas que le preparan las profesoras.  En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio hay quienes deciden convertirse en héroes y hacen todo lo posible para no bajar los brazos.

Agustín tiene 14 años, está en cuarto año de la secundaria en la escuela "Mapu Mahuida" y a pesar de las adversidades decide salir adelante todos los días. Por eso, cada vez que le corresponde hacer sus trabajos, se dirige hacia la institución en caballo hasta la vera del río Grande, deja el animal y cruza a través de un carro el cauce, para lugar llegar caminando hasta la entidad educativa.

El establecimiento escolar es una escuela albergue, que hoy no se encuentra funcionando de forma habitual por el aislamiento, y que recibe a cientos de chicos de los alrededores de una de las localidades rurales más australes de la provincia. La entidad se encuentra en la Ruta 40,  en el distrito mencionado a 70 kilómetros de la villa cabecera de Malargüe.

Una de las preceptoras del establecimiento, que continúa trabajando en medio del aislamiento, contó al Post que las tareas son enviadas de forma digital por los docentes y que son impresos en la casa de la regente, debido a la falta de recursos por gran parte de los estudiantes. Desde ahí, los entregan para que todos puedan continuar trabajando a pesar de la pandemia.

Hay quienes siguen trabajando en medio de la pandemia.

Ver: Estas son las actividades que siguen con restricciones y suspensiones

Agustín, uno de los tantos ejemplos de superación en Malargüe.

Ver: Cuarentena hasta el 10 de mayo y salidas recreativas de una hora 

Esta nota habla de: