Las fases de la cuarentena que vienen según los gráficos que mostró Alberto

El 20 de marzo el gobierno de Fernández estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue prorrogada abarcando ya tres fases.

Las fases de la cuarentena que vienen según los gráficos que mostró Alberto

Por: Mendoza Post

A partir del lunes, el país ingresará en una etapa de cuarentena "focalizada" por la pandemia de coronavirus, pero seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano boanerense, donde vive casi el 40% de la población y se dan la mayoría de los casos de contagio, en contraste con algunas provincias en donde hay menor circulación del virus, en las que se suavizará la medida en determinados sectores productivos.

En una presentación que hizo anoche desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado aseguró que "estamos lejos de decir que esto está terminado", y destacó que "hemos avanzado mucho" pero advirtió que esto "no quiere decir que está resuelto el tema" y mostró esquemas donde se grafican las fases de la cuartena, tanto las que pasaron, como las que se vienen. 

Las fases

Desde el 20 de marzo, cuando el gobierno de Alberto Fernández estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para desacelerar la propagación de la Covid-19 en el país, se atravesaron distintas fases: una primera estricta que se extendió hasta el 31 de marzo y luego fue prorrogada en una segunda instancia hasta el domingo 12 de abril; y una tercera parte "administrada" que comenzó el 13 y finaliza mañana.

Desde el lunes, el país atravesará un aislamiento "focalizado" o "jurisdiccional", que significa que -a pedido de algunas provincias, menos de la mitad de las 24- habrá flexibilización de actividades, como la obra privada o las profesiones de abogados y contadores.

Esta fase de segmentación geográfica duraría de entre 15 y 25 días días, según la diapositiva que mostró el Presidente. 

De allí en adelante, se espera una fase de "reapertura progresiva", con algunas excepciones provinciales y esperando una movilidad de la población del 75%. Esa fase duraría más de 25 días. 

La última fase sería la de "nueva modalidad", con más del 75% de la población en la calle pero con hábitos de higiene sostenidos. 


Esta nota habla de: