La NASA elaboró un respirador "súper económico"

Tendrá un costo de 2.000 dólares, en comparación de los casi 15.000 que cuesta uno hoy en día.

La NASA elaboró un respirador "súper económico"

Por: Mendoza Post

La NASA elaboró el prototipo de un respirador económico para producir en masa de forma rápida y sencilla. La intención es aliviar el colapso sanitario que existe por estos momentos en Estados Unidos, así como en casi todo el mundo, producto de la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 200.000 muertos.

"Nos especializamos en naves espaciales, no en fabricación de dispositivos médicos", aseguró Michael Watkins, director director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), en un comunicado de la agencia espacial.

"Pero una excelente ingeniería, pruebas rigurosas y crear prototipos rápidamente son algunas de nuestras especialidades. Cuando las personas en JPL se dieron cuenta de que podrían tener lo necesario para apoyar a la comunidad médica y a la comunidad en general, sintieron que era su deber compartir su ingenio, experiencia e impulso", agregó el ejecutivo.

El respirador es uno de los elementos fundamentales contra la pandemia.

El dispositivo fue desarrollado en 37 días y bautizado con el nombre de VITAL. Anque todavía necesita la aprobación de la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA), podría colaborar en hospitales y centros de salud en el corto plazo.

Ver: 2.8 millones de infectados y 195 mil muertos por covid-19 en el mundo

El gran punto a favor es que estiman que producirlo tendría un costo de entre 2.000 y 3.000 dólares, algo que hoy cuesta unos 16.000 dólares en el mercado.

VITAL también presenta un formato flexible, lo que significa que se puede adaptar para múltiples entornos de atención médica, como hospitales improvisados, canchas de baloncesto, centros de convenciones, hoteles o cualquier otro lugar donde los pacientes puedan ser tratados.

Ver: Siguen bajando en Italia los casos de coronavirus y las internaciones

Esta nota habla de: