Alberto: "Ni me enamoré de la cuarentena ni salimos del Mercosur"

El mandatario dio una entrevista a C5N luego de que se emitiera su comunicado grabado.

Alberto: "Ni me enamoré de la cuarentena ni salimos del Mercosur"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández calificó como "un verdadero disparate" que el Gobierno nacional planee abandonar el Mercosur, y aseguró que quienes dicen eso "son en verdad los que están en contra de la integración regional". 

Además, mientras defendía su plan de acción contra la pandemia, aseguró: "No me enamoré de la cuarentena".

"Es un disparate decir que nos queramos ir del Mercosur. Lo que queremos es que el bloque negocie los acuerdos bilaterales de forma conjunta y no como sucede ahora, que cada país negocia de forma separada", indicó Fernández en declaraciones a la señal C5N.

De esta forma el jefe de Estado se refirió a una crítica formulada por la Mesa Nacional de la coalición Juntos por el Cambio, que fustigó que el Gobierno haya abandonado en el contexto de la pandemia de coronavirus las negociaciones del bloque para logar acuerdos de comercios con Canadá, Corea del Sur y Líbano.

"Estamos planteando en volver al punto de origen del Mercosur. Espero que los presidentes de los países que lo integran sigan este camino. Queremos nada más Integración y que la unidad se fortalezca", remarcó.


Esta nota habla de: